La Argentina y Brasil se comprometieron ayer a agilizar los trámites de investigaciones por posibles casos de dumping en donde haya involucradas empresas de ambos países. Así lo acordaron ayer el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, y la Directora del Departamento de Defensa Comercial de Brasil, Miriam Santos Barroca.
El Ministerio de Industria informó que los funcionarios acordaron "la puesta en marcha de mecanismos de información recíproca para agilizar los trámites de investigación de casos de presunto dumping en ambos países".
El encuentro fue calificado como "positivo e importante" por los representantes de los dos países y había sido decidido en oportunidad de la reunión bilateral que tuvo lugar en San Pablo el pasado 9 de diciembre y que estuvo presidida por Bianchi y el viceministro de Desarrollo de Brasil, Iván Ramalho.
Entre los principales acuerdos alcanzados se destaca el compromiso de comunicar a las embajadas y a las autoridades investigadoras en casos de defensa comercial.
