San Juan.- La peruana Cecilia Ames es una experta en comunicación que llegó a San Juan para participar en calidad de panelista en ‘Seminario Internacional de Comunicación Política’. Antes, habló con DIARIO DE CUYO sobre la forma de comunicar del Gobierno Nacional. 

-‘El gobierno de Macri comunica bien, pero el presidente y sus ministros deben hablar el mismo idioma, sin cortocircuitos’.

-‘La expresidenta comunicaba con su propia imagen, ella tenía un mensaje desde su propia imagen. En términos de expectativa de comunicacion, la expectativa para el nuevo presidente es alta’.

-‘Es bueno la imagen del Presidente en bicicleta, con la hija o en ropa deportiva, pero si te tomas todos los dias fotos de ese tipo no es bueno. Acércarte a la ciudadnía con esas imagenes pero sin perder el rumbo de Gobierno’.

-‘Macri y su equipo utilizan intensivamente las redes sociales, pero las podría utilizar mejor. Como vínculo a la ciudadanía es escencial’.

-‘No sirve bloquear a usuarios que comentan negativamente en el perfil de un Gobierno o un funcionario. El silencio o ignorar la queja no es bueno para crear credibilidad. En la redes el usuario quiere una respueta rápida’.