La ministra de Hacienda, Marisa López, brindó detalles respecto a la revisión salarial que el gobernador decidió adelantar para este jueves después de las protestas docentes. De acuerdo a lo adelantado por la funcionaria, el mayor porcentaje de aumento se dará en los docentes que recién inician.
“Lo que hoy se garantiza es un mínimo que se fija en la paritaria nacional. Durante marzo, abril y mayo es de 50 mil pesos, a junio será de $53.333, a partir de agosto $56.666 y $60.000 desde septiembre del 2022. Ese mínimo garantiza que ningún docente puede recibir por el cargo de maestro inicial jornada simple menos de, hasta ahora, 50 mi pesos”, explicó en los micrófonos de Radio Sarmiento, en el programa Demasiada Información.
“Cuando un docente tiene un solo cargo no puede ganar menos de 50 mil pesos, cuando tienen doble cargo no se respetan los mínimos y lo vamos a revertir. Esto fue pedido por los gremios y en el petitorio y será parte de nuestra propuesta. Vamos a proponer que en al menos un cargo, cuando tienen más de uno, cobren el monto mínimo que se fijó”, adelantó.
López afirmó que la intención es llegar a un acuerdo y deslizó "hablar de duplicar un sueldo en este momento es complicado", aunque evitó dar más precisiones. "Hablar de montos es muy apresurado", agregó.
"Hay una fuerte determinación política de reponer los salarios más bajos de la administración, en este caso de los docentes", sumó.

