Buenos Aires, 28 de mayo.- El apoderado del Frente Justicialista para la Victoria, Jorge Landau, aseguró este jueves que "está ajustado a derecho" el fallo del ministerio público que avala las candidaturas de Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Sergio Massa, y consideró que espera que la Cámara Nacional Electoral se expida lo antes posible para terminar con la "incertidumbre".
"El fiscal falló en el mismo sentido que lo hizo la primera instancia, y su resolución está ajustada a derecho. No se podía fallar en otro sentido", dijo a Télam el apoderado del Partido Justicialista.
Agregó que "ahora hay que esperar que la Cámara Nacional Electoral se expida" y dijo que "era deseable" que lo haga "lo antes posible" para "terminar con este estado de incertidumbre que es utilizado por la oposición como eje político de su campaña".
El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello avaló en un fallo dado a conocer este jueves las candidaturas a diputados nacionales del ex presidente Néstor Kirchner, del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y del jefe de gabinete Sergio Massa para los próximos comicios del 28 de junio.
Los dictámenes fueron presentados este jueves por la mañana ante la Cámara Nacional Electoral, que deberá a partir de ahora "confirmar la resolución recurrida".
La resolución es considerada "recurrida" porque antes se pronunció en el mismo sentido el juez electoral con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Humberto Blanco, quien convalidó esas postulaciones.
El representante del ministerio público también avaló las candidaturas de Claudia Mónica Rucci, Silvia Cristina Majdalani, Natalia Gambado y Silvia Gabriela Lospennato, en estos casos el juez Blanco las había suspendido por lo que Di Lello pidió que "se revoque la resolución de autos".
Con los dictámenes de Di Lello los jueces de la Cámara Nacional Electoral Rodolfo Munné, Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera quedaron en condiciones en condiciones de resolver sobre todas esas candidaturas.
