Asumió el compromiso en la campaña proselitista que la llevó a ser electa junto a Mauricio Macri y hoy piensa honrarlo. La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, llegará a San Juan para visitar a los abuelos de un centro de jubilados de Chimbas y a los chicos que asisten al Hogar Huarpes que, por razones de tiempo, se quedaron con las ganas de conocerla en su anterior recorrida por la provincia. Será su primera vez en estas tierras como segunda autoridad del país, saludará al equipo uñaquista y podría quedarse a dormir .
La última vez que vino a San Juan fue el 24 de octubre de 2015, apenas unos días antes de la primera vuelta presidencial. Estuvo en el cruce de las peatonales rodeada de gente, tomó posición a favor de la actividad minera y dio muestras claras de su buena relación con el extrapartidario Roberto Basualdo, quien terminó apoyando la fórmula macrista en el balotaje que le dio el triunfo al actual jefe de Estado sobre el justicialista Daniel Scioli.
En esa oportunidad, prometió que iba a volver para encontrarse con los jubilados chimberos y los alumnos del hogar de discapacitados. La vicepresidenta dirá presente en esas instituciones en horas de la tarde junto a la comitiva que la acompaña y el principal referente macrista en la provincia, el diputado nacional Eduardo Cáceres.
Michetti, a quien hace poco se supo que el día del balotaje presidencial le robaron dinero de su casa, llegará a eso de las 17 al aeropuerto. Ahí será recibida por el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, Cáceres y la militancia macrista, para trasladarse luego a Casa de Gobierno y reunirse con el vicegobernador Marcelo Lima, a cargo del Ejecutivo; el vice primero de la Cámara de Diputados, Rubén Uñac, y el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni.
Después será el turno de las visitas prometidas y más tarde, ya en horas de la noche, tiene previsto encontrarse con dirigentes del PRO local en un lugar a definir. Desde la fuerza macrista dijeron ayer que es posible que pase la noche en San Juan como ya lo hizo en otras oportunidades, pero eso se definirá hoy y dependerá de las actividades proyectadas para mañana.
Con una agenda muy apretada, Michetti está aprovechando el parate del Congreso Nacional para ponerse al día con el compromiso que asumió durante la campaña electoral de estar en permanente contacto con sectores vulnerables de todo el país. De hecho, arriba a San Juan proveniente de Catamarca, en donde también tenía una pila de actividades que cumplir.
El centro de jubilados está situado en la zona del Parque Industrial de Chimbas y ayer, apenas les confirmaron la presencia de Michetti, los abuelos comenzaron con los preparativos para recibirla. El Hogar Huarpes se encuentra en el departamento Rivadavia y es un centro de formación inicial y primaria de niños con distintas discapacidades.

