San Juan 17 de julio.- Ayer se cumplieron 30 días desde que los seis jefes del servicio de Urgencia del Hospital Rawson presentaran su renuncia, quedando en el escritorio del Ministro Oscar Balverdi la decisión de aceptarla. Desde el Sindicato Médico adelantaron que desde hoy, los médicos que cumplían esas funciones dejaran de hacerlo, limitándose a la atención de los pacientes nada más. Lo cierto es que desde el Ministerio de Salud dijeron que los plazos no se cumplen todavía.
Desde el área prensa del Ministerio de Salud informaron a Diario de Cuyo Online que el área legales todavía no se expide, respecto la opinión que fue solicitada por Balverdi sobre las renuncias, debido a que según la ley del empleado público los días que se computan son hábiles y no corridos. De esta manera las autoridades tienen hasta la semana que viene para poder definir si acepta o rechaza la renuncia de los médicos a las jefaturas.
Por su parte el Secretario Adjunto del Sindicato Médico, Pablo Flores, dijo a Diario de Cuyo Online que “mañana presentaremos en mesa de entradas del Hospital, un documento donde responsabilizamos sobre todos los problemas que puedan generarse en el servicio de Urgencia, al Director del Hospital Roberto Villamayor y en la persona de Mira Blanc, el Gerente Técnico del nosocomio”, expresó.
