El líder del Frente Renovador y uno de los presidenciables para el 2015, Sergio Massa, criticó ayer el manejo que hace el Gobierno nacional sobre dos temas polémicos, como son la seguridad y la inflación, porque dijo que “en lugar de enfrentarlos, los niega”. Sobre la primera cuestión le reclamó “firmeza” al Ejecutivo y en materia económica sostuvo que la subida de precios “está destrozando los ingresos de millones de argentinos”. El dirigente llegó a San Juan por segunda vez en menos de 4 meses y junto al senador Roberto Basualdo, a quien calificó como su “líder” en la provincia, y a otros dirigentes del espacio opositor, recorrió la Casa de Sarmiento y después dio una charla en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Massa llegó a la provincia justo en el Día del Maestro y aclaró que no fue una casualidad. Dijo que “fue para rendir un homenaje a quien es el padre de la educación en la Argentina y para dar un mensaje de que la educación es la herramienta más importante de generación de igualdad de oportunidades”.

Apenas se bajó de un colectivo que lo trajo desde el aeropuerto, el legislador nacional, siempre acompañado por Basualdo, fue recibido por un nutrido grupo de dirigentes entre los que se encontraban Enrique Conti, Rodolfo Colombo, Mauricio Ibarra, Susana Laciar, Emilio Mendoza, Alejandro Bravo, los diputados provinciales José Peluc, Lucía Sánchez, Leopoldo Soler y Edgardo Sancassani y los concejales Gustavo Usín, Guido Romero y Gonzalo Campos.

Antes de tomarse una foto junto a la figura de Sarmiento en la puerta de la casa natal, Massa reprochó la reforma educativa en Buenos Aires al manifestar que “pareciera que dan lo mismo los premios que los castigos, pero nosotros creemos que no es lo mismo el que estudia que el que no lo hace, el que se esfuerza y el que no, o el que trabaja frente al que es un vago”.

“Creemos en una sociedad con orden en la que haya premio al esfuerzo, al mérito y obviamente que tengamos la capacidad de señalar al que no hace mérito”, agregó.

Ya en el interior de la casa del prócer recorrió las instalaciones junto a un guía que le fue explicando el valor de cada una de las dependencias. En el patio, y bajo la higuera, saludó a la gente que le acercó y después colocó junto al senador Basualdo una ofrenda floral ante el busto que recuerda al gran maestro. Fue mientras desde una terraza vecina un grupo de seguidores mostraba un cartel en el que se leía “San Juan está con vos”.

Sobre el nombre de la persona que lo acompañará en la fórmula el año que viene expresó que “no me gusta hacer nombres ni jugar a la lotería con los dirigentes”, pero aclaró que en el caso de llegar al Gobierno el interior tendrá un espacio importante. “El interior de la Argentina necesita representación, ser reconocido y ser tenido en cuenta para el crecimiento de la producción y el empleo en cada una de las economías regionales y para que las provincias no tengan que andar como mendigas frente a la Nación”.

Tras firmar el libro de visita de la casa histórica, Massa se volvió a subir al colectivo para trasladarse a la sede del Consejo de Ciencias Económicas en la calle Suipacha, donde habló de las perspectivas económicas del país. Después cenó con dirigentes del espacio opositor.