San Juan, 25 de octubre.- Este mediodía se dio a conocer un nuevo parte médico informando sobre el estado de salud del gobernador, tras dos semanas de internación tras la tragedia aérea ocurrida en Valle Fértil. Según se informó, se detectó una infección en la zona donde le extirparon el bazo.
Los resultados se conocieron luego de que esta mañana el mandatario fuera sometido a una tomografía de cuerpo completo y una ecografía abdominal. Gioja presentó nuevos picos de fiebre. Permanece con asistencia respiratoria y se complicó el proceso de destete. Su pronóstico sigue siendo reservado.
Parte médica: "Paciente en Terapia Intensiva por politraumatismo grave.
Continúa con asistencia respiratoria mecánica, en proceso de “destete” dificultoso como consecuencia de las variantes infectológicas.
Paciente reactivo, lúcido, conectado con el medio, colaborador en su tratamiento.
Febril. Ante episodios reiterados de fiebre se realizan estudios complementarios de búsqueda de foco infeccioso (ecografía abdominal y tomografía de cuerpo entero) con hallazgo de colección abdominal en región de celda esplénica (zona de donde se extirpó el bazo), realizándose punción y evacuación percutánea. Queda con drenaje abdominal y se envía material a cultivo.
Estable hemodinámicamente (tensión arterial y ritmo cardíaco normales). Sin apoyo de drogas vasoactivas.
Se retiraron drenajes pleurales bilaterales.
Función renal normal.
Parámetros de laboratorio sin mayores cambios, acordes a su evolución.
Seguimiento por Infectología: con igual esquema antibiótico, cultivos previos negativos.
Soporte nutricional por vía enteral y complemento parenteral. Apoyo fisiokinésico.
Su pronóstico continúa siendo reservado".
