Al festejar su victoria en Mendoza, el precandidato a diputado nacional del radicalismo, Julio Cobos, dijo anoche que “la gente quiere mirar hacia delante, quiere un cambio y, sobre toda las cosas, quiere una mejor educación. Por esos vamos a dar el ejemplo”.
Cobos festejó en su búnker de calle Alem después de que el precandidato a diputado nacional por Mendoza del Frente para la Victoria, Alejandro Abraham, revelara que llamó a su rival de la UCR ‘para felicitarlo por el triunfo‘. ‘Lo llamé para felicitarlo por el triunfo. Se lo merece‘, dijo Abraham en declaraciones al canal C5N, y concluyó: ‘No nos gusta especular, aunque no sean buenas noticias‘.
El exvicepresidente Cobos se mostró muy respetuoso sin querer hablar muchos de sus rivales y aclaró que la oposición provincial fue la primera en llamarlo: “Me llamó Abraham y feliz para felicitarme y reconocer su derrota”, comento Cobos.
Con una diferencia promedio de unos 18 puntos promedio sobre Abraham, el exgobernador pidió “diálogo, entendimiento, tolerancia y respeto‘. “Cobos querido, el pueblo está contigo”, cantaban los militantes en el Comité Provincia de calle Alem, mientras el exgobernador no disimulaba su sonrisa.
Sostuvo también que ‘las puertas del radicalismo siempre han estado abiertas’. Finalmente, no descartó convocar para octubre al candidato a diputado nacional por el Partido Federal y exgobernador de Mendoza, Roberto Iglesias.
Uno de los aspectos que más asombro provocó en las primarias mendocinas fue el desempeño del candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño. Es que anoche obtenía, en una elección histórica, el tercer lugar que se arrogaba Roberto Iglesias del Partido Federal.
Escrutado el 79,08 por ciento de las mesas, Cobos obtenía 44,30 por ciento, Abraham 26,06 por ciento, Caño 7,57 por ciento y la Unión PRO-Partido Demócrata 6,93 por ciento. En quinto lugar, con 4,76 por ciento, quedaba el Partido Federal.
Hasta el momento, Cobos habría ganado en todos los departamentos del Gran Mendoza, el Este, Maipú y San Martín.

