Aunque la medición a boca de urna lo había dado a Mario Tello por ganador en Chimbas por un buen margen, hasta la medianoche no había querido ir a festejar a su bunker de Neuquén y Sarmiento a la espera de los resultados oficiales.

No obstante la prudencia del dirigente para ir a celebrar con sus seguidores, el chimbero se quedó con el triunfo en la otra interna departamental del Frente para la Victoria frente a un histórico dirigente del departamento, el ex intendente José Camacho (foto).

Después de una campaña en la que sobre todo Camacho le hizo fuertes imputaciones al actual jefe comunal, que hasta le valieron a Tello adelantar que iba a llevar el caso a la Justicia por los dichos, el intendente se mostró anoche tranquilo y confiado por la buena performance alcanzada.

El que no estuvo para nada tranquilo fue Camacho, quien se quejó de que "si bien soy amigo de José Luis Gioja, le mandó como 100 vehículos a Tello y a mí no me mandó ninguno ni me ayudó con un clavo".

"Al contrario, vino a inauguraciones que nadie esperaba como la del parque que nadie quiere", agregó.

Tello basó su campaña en el fuerte contacto con la gente con caminatas por las barriadas y cerró con una caravana que recorrió la mayor parte del departamento.

Sobre el por qué de su derrota, Camacho habló de "la falta de apoyo", con referencia al Gobierno. Y agregó que "el pueblo chimbero es muy humilde y muchos de aprovechan de sus necesidades".

Analizó que "se han abusado de la gente y nuestro error fue no ser sinvergüenzas, no vender el alma al diablo ni engrupir a la gente".

Molesto con los resultados obtenidos, Camacho no se resignaba anoche a la derrota y junto a sus seguidores aguardaba que se revirtieran los números, una posibilidad muy remota.