San Juan, 27 de febrero.- El inicio del ciclo lectivo siempre es un tema conflictivo y este año parece que no será la excepción. A nivel nacional seis provincias anunciaron que no darán comienzo a las clases, mientras que en San Juan sí empezarán mañana, pero los gremios anunciaron un paro de actividades para el próximo 6 de marzo.
Desde el gobierno provincial ven con buenos ojos que las clases comiencen en la fecha estipulada y aseguran que durante la semana se realizará una reunión para tocar el tema salarial.
“Me parece buen gesto el de los gremios de poder empezar las clases, abriremos todos los debates que sean necesarios”, manifestó el primer mandatario provincial después de los actos por el Bicentenario de la creación de la Bandera.
“Vamos a sentarnos cuando tengamos los números certeros para no hacer de esto un debate extenso y estéril que lo único que hace es indisponer los ánimos y dificulta la conclusión después de la paritaria”, dijo la ministro de Educación, Cristina Díaz.
La funcionaria aseguró que es “vital” esperar la paritaria nacional para luego reunirse con los docentes provinciales. “Fue un anuncio a la espera de una oferta superadora. Se harán todos los esfuerzos para que el paro no llegue a concretarse”, agregó respecto al paro anunciado en la provincia.
