Este martes por la tarde y por casi dos horas, el Gobierno provincial se sentó por primera vez en el marco de las paritarias con los gremios locales que representan a los empleados estatales, salvo los docentes que vienen de cerrar su acuerdo salarial anual.
Del encuentro fueron parte los representantes de ATE, ATSA, UPCN, Sitraviap (viales) y Soeme. El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, les ofreció lo mismo que lo que cerraron los maestros: 17% en dos cuotas, un 12% en marzo y el resto en agosto.
La respuesta de los gremios fue negativa, quieren una propuesta “superadora” y es por ello que volverán a reunirse el próximo jueves a las 18. Lo que sí evalúan las autoridades, es ver la posibilidad que estos gremios acepten el 17%, pero que se estudie repartición por repartición la suba de algunos ítems que hacen al sueldo de los estatales.
El viernes, los médicos
Como ocurre siempre, el Gobierno negocia aparte con los gremios que representan a los profesionales de la salud: Sindicato Médico y Asprosa. Están convocados para el viernes a las 9 en Hacienda.
Este sector suele ser más duro y le ha dado más de un dolor de cabeza a esta gestión y a la anterior a la hora de cerrar paritarias.