Davos.- El presidente Mauricio Macri inició esta tarde su actividad en el Foro Económico Mundial de Davos con reuniones con empresarios. La primera fue una entrevista con Ozan M. Ozkural, managing partner de Tanto Capital Partners. Luego fue el turno de Tadashi Maeda, director ejecutivo del Japan Bank for International Cooperation, y más tarde con Sunny Varkey, presidente de GEMS Education.
Presidencia informó que durante la reunión con Varkey, fundador de una de las redes educativas más importantes del mundo, se habló del interés de GEMS Education de llevar a la Argentina una propuesta para realizar un entrenamiento a maestros y profesores, que se está aplicando en otras partes del mundo. También hicieron hincapié en un proyecto de escuelas privadas con nuevas tecnologías.
A continuación, el jefe de Estado, se reunió con Marcos Mindlin, miembro del directorio de Pampa Energía y uno de los empresarios argentinos que formó parte de la delegación. Mindlin le presentó a Macri un grupo de inversores interesados ante la nueva perspectiva de la Argentina.
Macri había llegado a la ciudad suiza luego de una escala en París. Su agenda incluye reuniones bilaterales con mandatarios extranjeros y con empresarios y políticos.
Junto al Presidente están su esposa Juliana Awada, Sergio Massa, líder del opositor Frente Renovador, Marcos Peña (jefe de Gabinete), y Hugo Esteva, el médico elegido para controlar la lesión en la costilla que puso en riesgo el viaje del mandatario.
En Suiza ya se encuentran la canciller Susana Malcorra y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.