San Juan, 13 de septiembre.- Tras las inauguraciones de la nueva nave de la fábrica textil Vesuvio y el puente de Alto de Sierra, tan añorado por los habitantes de los departamentos de Angaco y San Martín, Cristina Fernández de Kirchner dejó habilitada oficialmente la ampliación de la planta de la firma Alta Tecnología Alimentaria.

La presidenta dio pase al responsable de la firma con un diálogo súper distendido: “Contanos dale, contanos que están haciendo”. Mientras que del otro lado, en la fábrica de ATA, Carlos Castro, Gerente de Operaciones, le afirmó que desde la compañía se viene trabajando desde hace “más de diez años".

“Es un honor y orgullo tenerla acá presente inaugurando lo que hoy comenzamos a trabajar. Confiamos en que la inversión de las utilidades que se realiza en la industria es la mejor. Nos sentimos muy a gusto y muy felices “, expresó Castro.

Este nuevo sector habilitado dará trabajo a 50 personas que se anexan a las 756 personas que ya trabajan en ATA y que se dedican a alimentar a las 4.000 mineros que están en Pascua Lama”, dijo el encargado de la compañía.

A lo que atentamente, CFK lo interrumpió y lo corrigió diciéndole que el emprendimiento se llama Lama Pascua. Posteriormente, Castro señaló que “gracias tanto al desarrollo que produce la minería como los pequeños productores de Pocito, pueden abastecer 100% de verduras y frutas a todos”.

La empresa invirtió 9,5 millones de pesos y con esta expansión podrá generar 2 toneladas de comida diaria, cuyos principales consumidores son los campamentos de los emprendimientos mineros actualmente instalados en la provincia.