Buenos Aires, 2 de octubre.- La presidenta Cristina Fernández partirá mañana a Alemania, para realizar una visita oficial, que incluirá encuentros con la canciller Angela Merkel y el presidente Christian Wulff.
La presidenta partirá mañana por la noche junto al canciller Héctor Timerman e iniciará su agenda oficial el martes en Francfort, en la Feria del Libro, que este año estará dedicada a la Argentina.
Allí la mandataria firmará una carta de intención para la constitución de un espacio permanente de investigación y actualización de la teoría crítica. El acto se realizará en el hotel Steigenberger de esa ciudad y allí Cristina Fernández se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Guido Westerwelle.
Luego, participará de la inauguración de la Feria del Libro donde el país es invitado de honor por ser este año el Bicentenario de la Independencia y dejará inaugurado el Pabellón argentino.
El miércoles 6, en Berlín la primera mandataria comenzará sus actividades en la sede de la Cancillería donde Merkel brindará un almuerzo de protocolo en honor de la comitiva argentina. A media tarde, se reunirá con Wulff.
Posteriormente, la presidenta argentina se encontrará con el titular de la sociedad Max Planck, Peter Gruss; y luego con integrantes de la comunidad científica argentina que reside en el país germano.
La agenda económica y comercial se desarrollará el jueves con un encuentro con gerentes generales de empresas energéticas Wintershall y Ferrostaal, la tecnológica Siemens y la farmacéutica Bayer.
Además, dialogará con el presidente de Volkswagen y de su filial argentina, Viktor Klima. La última actividad programada será una comida de gala que organiza la Asociación Empresarial para América Latina, en la que Cristina Fernández será la oradora principal.
Esa misma noche, la comitiva oficial emprenderá el regreso hacia Buenos Aires.
