La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que continúa en reposo en El Calafate, Santa Cruz, aquejada por un cuadro gripal con anginas, aseguró ayer que quiere "sentirse bien para recibir hoy al censista" y confesó que está leyendo porque no puede "estar sin hacer nada".
A través de Twitter, la jefa del Estado señaló que su médico le indicó nuevamente "descansar y cuidarme" porque "quiero estar en el censo 2010".
Según la agencia de noticias DyN la presidenta se recupera favorablemente del cuadro gripal y sólo tuvo unas líneas de fiebre por lo que, luego del reposo de 48 horas que le prescribió su médico Luis Buonomo, retornaría a Buenos Aires hoy por la noche, aunque no es nada confirmado.
En sus comunicaciones vespertinas, de ayer, vía Twitter la Presidenta se explayó sobre lo que leyó en las últimas horas porque, advirtió, "no puedo estar sin hacer nada". En este marco, recomendó a sus seguidores leer una nota publicada días atrás en un matutino porteño que vaticinaba en torno a cómo sería un gabinete nacional del actual vicepresidenta Julio Cobos.
Cristina Fernández comentó, también, que leyó el libro sobre el asesinato de un policía por las fuerzas represivas durante la última dictadura en Córdoba y que comenzó un libro sobre la batalla de "Vuelta de Obligado", el 20 de noviembre de 1845, en que el Ejército de la Confederación Argentina enfrentó en el Paraná a una escuadra anglo-francesa. La Presidenta será censada hoy en Santa Cruz y aunque no hay confirmación de cuándo retornará a Buenos Aires, en la agenda presidencial figuran dos actividades para mañana.
