San Juan, 21 de febrero.- Esta mañana, la periodista Alejandra Ruiz, quien estuviera detenida por el ataque incendiario y las amenazas al actual concejal de Rivadavia Ángel Peña, brindó una conferencia de prensa donde se declaró inocente de toda acusación en la causa e incriminó en los dichos al ex concejal del mismo departamento, Fabián Martín.
Ruiz manifestó que “sobre el comentario que se dice que yo le pedí a Peña que dejara el cargo, eso no es así yo nunca lo vi a Peña, ni en el acto de su asunción. La propuesta fue de Fabián Martín, que me dije que tenía mucho miedo de que Peña se diera vuelta políticamente. El me propuso que yo se lo planteara a Peña pero eso nunca sucedió”.
La periodista explicó que ella nunca en ningún momento vio al actual concejal en ninguna circunstancia y que hace un año y dos meses que no lo ve. Además se defendió diciendo “soy total y absolutamente inocente de esto. Si fui inculpada. Me someto a la justicia como debe ser y acepto lo que corresponde. Yo sigo viviendo un proceso legal que no quiere decir que este proceso sea justo. No tengo nada que ver con las amenazas que se me imputan”.
Además Ruiz dijo que nadie del partido Producción y Trabajo se ha comunicado con ella.