En el discurso del presidente Javier Milei del viernes en la noche anunció el cierre de la agencia de noticias Télam. En la madrugada el edificio porteño fue vallado y luego fue dada de baja la página web del sitio, y se determinó la licencia de 7 días para los 700 trabajadores que tiene a lo largo y ancho del país.
En San Juan, el histórico corresponsal es el periodista Jorge Lucero, quien dio detalles en una entrevista con el programa Demasiada Información de Radio Sarmiento sobre cómo fue la comunicación del desenlace.
“Duele mucho, no es algo que uno pueda digerir”, dijo Lucero, quien trabaja en este medio desde 1981. Además, dijo que anoche se fueron enterando de la novedad por un grupo de WhatsApp laboral, en el que iban comentando sobre el vallado que estaba sufriendo el edificio.
Luego llegó la comunicación formal, a través de mail, donde se les informaba la dispensa por 7 días. Ya hoy bien temprano, se percataron que todos los accesos a las plataformas de la agencia estaban bloqueados.
“El argumento de que hay muchos kirchnerista no alcanza para cerrarla”, apuntó Lucero; y agregó, “podría despolitizarla o cambiar los parámetros de trabajo, pero no cerrarla”.
De todas maneras, Lucerop reconoció que “achicar el Estado era una medida que debía tomar Milei o quien fuera” en el contexto de crisis que vive el país.

