Buenos Aires, 10 de marzo.- La directora del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, expuso ante la comisión de Acuerdos de la Cámara alta. La economista presentó sus argumentos antes de que los legisladores traten su pliego. Sin embargo, desde la oposición, el dictamen de rechazo que se aprobó la semana pasada, seguiría firme. De ser así, la titular del BCRA deberá abandonar su cargo mañana, cuando se vote en el recinto el rechazo a su nombramiento.
El jefe de bloque de la UCR, Gerardo Morales, fue categórico: "Lo que hizo Marcó del Pont es muy grave y ella va a tener que alejarse del Banco Central. Vamos a ver qué explicaciones da. No se va a tocar el dictamen".
Desde el oficialismo, Miguel Pichetto, jefe de bloque de los senadores kirchneristas, salió a criticar el dictamen de la oposición y dijo que "no hay precedentes en orden al rechazo del pliego de un presidente del Banco Central, la titular actuó en el marco de un DNU que tiene fuerza de ley, además tiene una trayectoria impecable".
Escoltada por legisladores del oficialismo, Mercedes Marcó del Pont centró su discurso en el Senado en sus antecedentes profesiones y en las razones por las cuáles realizó las transferencias de fondos al Tesoro para el pago de deuda.

