Buenos Aires, 9 de marzo.-Con la firma de ocho senadores de la oposición, los únicos presentes en la reunión constitutiva de hoy, el dictamen pasará a ser debatido durante la próxima reunión de Labor Parlamentaria.

Sin embargo, el senador radical Ernesto Sanz propuso que Boudou se haga presente ante la Cámara alta el miércoles 17 de marzo.

Sanz pidió la presencia de Boudou para que ‘explique su participación y el alcance‘ de los DNU sobre la constitución del Fondo del Bicentenario y los que ordenan el pago de parte de la deuda externa con reservas.

Además, la justicialista puntana Liliana Negre de Alonso consideró ‘importantísimo que venga el ministro‘ para que ‘informe de la necesidad o no de modificar el presupuesto‘.

El socialista Rubén Giustiniani, en tanto, consideró que es ‘fundamental saber si el gobierno nacional tiene necesidades fiscales‘.

La Comisión de Asuntos Constitucionales, sin la presencia del oficialismo, se constituyó hoy con ocho senadores de la oposición que eligieron al representante de Proyecto Buenos Aires Federal, Samuel Cabanchik, como vicepresidente, y dejaron que el Frente para la Victoria nombrara al presidente del cuerpo.