Buenos Aires, 29 de junio.- Los principales referentes de los bloques opositores al kirchnerismo del Congreso Nacional acordaron hoy avanzar en conjunto para lograr la sanción del aumento de las jubilaciones mínimas, mejorar el Ingreso Universal a la Niñez y modificar las retenciones al agro, entre otros asuntos de interés común.
La agenda se completa con el proyecto para hacer caer la delegación legislativa a fines de agosto y la modificación de ley de Medios.
En dependencias de la presidencia del bloque radical del Senado se reunieron al mediodía para consensuar la agenda de temas el presidente de la bancada, Gerardo Morales, los senadores Laura Montero (cobista); Juan Carlos Verna (Peronismo Pampeano), Adolfo Rodríguez Saá e Hilda ‘Chiche‘ Duhalde (Peronismo Federal) y María Eugenia Estenssoro (CC) y Luis Juez (Fte. Cívico de Córdoba), entre otros.
Por el lado de los diputados concurrieron Elisa Carrió y Patricia Bullrich (CC); Oscar Aguad, Silvana Giúdici y Ricardo Gil Lavedra (UCR); Federico Pinedo (PRO); Mónica Fein (PS) y Felipe Solá (Peronismo Federal).
La semana que viene los referentes opositores volverán a reunirse pero en la Cámara de Diputados para retomar las conversaciones.
A su vez, se designó una comisión para trabajar en la ‘coordinación operativa‘ de los proyectos, que se integró con los senadores Verna, Estenssoro, Sonia Escudero y Liliana Negre de Alonso (Peronismo Federal) y Laura Montero y los diputados Enrique Thomas (Peronismo Federal), Bullrich, Paula Bertol (PRO) y José Alcuaz (GEN) y resta designar a alguien del socialismo.
Mañana en la Cámara de Diputados la oposición sumará fuerza para dar media sanción a un proyecto para modificar el Consejo de la Magistratura con la intención de sacarle el sesgo pro-oficialista que le atribuye al organismo, alentado por el éxito que tuvo la semana pasada con la aprobación de la eliminación de superpoderes del Poder Ejecutivo para mover partidas presupuestarias.
