San Juan, 24 de noviembre.- Desde el radicalismo, Ricardo Alfonsín, quien no es de los diputados que llevaron adelante el proyecto por el 82 por ciento móvil, dijo que “es la misma Presidenta que vetó el 82%". "Quedó claro que la plata esta” sentenció.
Alfonso Prat-Gay, diputado de la Coalición Cívica, también cuestionó la actitud kirchnerista al decir que “es una gran contradicción. Por un lado se veta el 82% y por el otro se sacan estos $500 por decreto", aseguró el ex presidente del Banco Central. “Esto esta pensado solo por las fiestas, cuando en realidad solo una parte de lo que les corresponde a los jubilados”.
Por su parte Claudio Lozano de la izquierda, también criticó la medida: "Celebro que los jubilados reciban una mejora, pero esto es un paliativo para las fiestas. Es una vergüenza que existiendo fondos para pagar el 82% móvil, estemos hablando de un aumento por única vez".
La Jefa de Estado dijo que "estos anuncios sociales son muy importantes en el contexto mundial que estamos viviendo, son beneficios para todos los argentinos que dieron su vida laboral a la Argentina", indicó en su mensaje por la cadena nacional.
