San Juan, 19 de abril.- San Juan, 19 de abril.- El primer contacto de Cristina Fernández desde Sarmiento, fue con Rivadavia mediante una videoconfrencia. Allí, estaba Jorge Mayoral, secretario de Minería de la Nación, Ana María López, intendenta del departamento, autoridades y empleados de Loma Negra.

Durante el contacto, anunciaron la instalación de una nueva planta cementera en Pocito. La misma, según el CEO de Loma Negra, Osvaldo Schütz, tendrá una inversión de 250 millones de dólares y también generará trabajo para 2.200 operarios en forma directa, para 2.400 de manera indirecta y luego, habrá una dotación permanente de 200 personas, “siendo una reafirmación de lo que es Loma Negra”.

Las palabras de la presidenta fueron mínimas durante este contacto. Quien tuvo el discurso más extenso fue el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, quien dijo que “la actividad minera ha crecido y ha posibilitado el crecimiento en los lugares más olvidados de la patria. Por eso estamos muy felices”.

Para finalizar, Cristina pidió hablar con alguna trabajadora de la empresa de Rivadavia. La que se animó y no tuvo ningún problema, fue Claudia. “Señora presidenta, yo quería transmitirle el orgullo de ser una trabajadora sanjuanina. Yo tengo una experiencia particular, porque mi papá trabaja desde hace 38 años en esta empresa”, expresó la trabajadora, quien protagonizó el momento más emotivo del primer contacto.