La primera conclusión que sale puertas adentro del Frente Todos es que habrá una sola lista y queda, de no mediar algún imponderable de último momento, en el olvido aquella estrategia del oficialismo de jugar con dos listas y que esa segunda opción la encabece el Bloquismo.

Este sábado, a las 11:30, con Uñac a la cabeza, está previsto una conferencia de prensa para oficializar a todos los precandidatos de este espacio político.

A última hora de este viernes, fuentes partidarias dejaron trascender que la lista la encabezará el actual diputado nacional Walberto Allende. El exintendente de 9 de Julio era una ficha puesta, que repuntó mucho en el último tiempo con algunos proyectos que lo pusieron en el tapete y se ganó la chance de seguir en su banca.

El segundo lugar de la lista está reservado para una mujer. Será una ministra de Uñac y, de las 4 que tiene en su Gabinete, la expectativa se concentra en dos: la titular de Gobierno, Fabiola Aubone, y la de Hacienda, Marisa López. Hay una que pica en punta. 

En cuanto al tercer lugar, será para un hombre bloquista y, si bien el nombre que suena es el de Alfredo Nardi, nadie lo da por seguro. El joven dirigente ya mostró sus ganas de ser parte de la lista.    

Lo que resta es definir son los nombres de los 3 suplentes, y el peronismo viene reservando en los últimos años esos lugares para la Juventud Peronista y el sindicalismo. Si bien parecen sitios de poca expectativa, los imponderables han provocado que por ejemplo lleguen a ocupar una banca Daniela Castro y Francisco Guevara, son jóvenes militantes.