Buenos Aires 8 de noviembre.- Un plenario de las comisiones de Legislación General y de Justicia analizó esta tarde un proyecto de ley de identidad de género, que habilita modificar el sexo y el nombre de pila en el DNI por el sólo pedido del interesado. Obtuvo un dictamen favorable y el proyecto podrá ser tratado en el recinto.
"Toda persona mayor de 16 años podrá solicitar la rectificación del nombre, el sexo e imagen registral en todos los registros públicos en los que figuren tales datos y no coincidan con su género autopercibido", sostiene la iniciativa, en su primer artículo.
Si bien existen varios proyectos para el "reconocimiento y respeto a la identidad de género", esta tarde las comisiones aprobaron el dictamen consensuado sobre el tema.
Fuentes parlamentarias indicaron que en los últimos meses asesores de los diputados trabajaron en conjunto sobre tres propuestas presentadas por las kirchneristas Diana Conti y Juliana Di Tullio, y la radical Silvana Giudici. .
Así, con las firmas obtenidas, el dictamen quedó habilitado para ser discutido en el recinto y, de aprobarse, sería girado al Senado. .
