San Juan, 18 de abril.- El sonado caso de la jueza del Séptimo Juzgado Civil, Comercial y Minería, María Elena Videla, que multó a militantes ibarristas por comparar, en un pedido de amparo contra la enmienda constitucional, al gobernador Gioja con Augusto Pinochet, Fidel Castro, Adolf Hitler, Mohamed Hosni Mubarak y Muamar El Gadafi, terminó en un pedido de jury ante el Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia, por parte del titular de la juventud nacional de la UCR, Nahuel Ibazeta.

Con el patrocinio de su letrado, el joven dirigente realizó al presentación esta mañana, pasadas las 7, y lo expondrá a la prensa a las 10, en conferencia, en el Café El País, de Entre Ríos y Sarmiento.

En su fallo, justificando la multa de mil pesos que aplicó a cada uno de los tres firmantes (una militante y dos letrados), la magistrada afirmó que “el ejercicio de los derechos fundamentales de libertad de expresión y de pensamiento, no habilita de forma alguna expresiones tan concretas de ofensa bajo el rótulo del Amparo. Lo que no se puede bajo ningún concepto es ofender de forma tan descalificante ya no a la persona sino la investidura del Primer Mandatario”.