San Juan, 5 de Octubre.- Un juicio laboral pone en jaque la distribución del agua potable en el departamento de Zonda. La demanda que inició un ex empleado administrativo de la unión vecinal, tras haber sido despedido en el año 2007, tiene sentencia firme y el paso que esta faltando es ver de qué manera la entidad hace frente al monto reclamado por el demandante.
José Luis Trigo fue despedido por la Comisión Directiva de la Unión Vecinal hace 4 años, tras señalarlo como responsable de haberse cambiado de categoría sin autorización, también habría otorgado prestamos a socios de la unión vecinal y se lo vinculó con una empresa de turismo que operó con dicha entidad de manera no autorizada. Por estos motivos se lo despide de manera “causada”.
El ex empleado lleva todo a la justicia y Juan Jesús DeVita, titular del 4 Juzgado laboral terminó haciendo lugar al planteo de la defensa de Trigo, entendiendo que fue un despido “arbitrario”, tras comprobar que no existieron las causales de despido que argumentó la Comisión Directiva de la Unión Vecinal Valle de Zonda. La sentencia fue apelada por los abogados de la entidad, llegando hasta Cámara. Esta última confirmó la sentencia de primera instancia y ordenó continuar con el proceso.
Originalmente los abogados patrocinantes de Trigo, Vita y Herrero, establecieron que el monto a reclamar por el despido infundado era de $80.000. Lo cierto es que la cifra actualizada, incluyendo capital, intereses y honorarios, supera los $230.000.
Actualmente se designó como martillero del proceso a Juan Pablo Arabel Trucco, quien tiene diez días hábiles para tazar el inmueble y comunicárselo al juez. El magistrado fijará el precio y el día del remate para que se cumpla con la sentencia.
Por último y en el caso que no aparezca recursos ajenos a la Unión Vecinal que terminen afrontando el juicio laboral, el edificio de la misma será rematado y con ello se agudiza el problema. La entidad es la encargada de la distribución del agua potable en el departamento, por lo que los alcances del juicio laboral, podrían ser mayores.
