En la lectura de su discurso, que se prolongó por casi una hora, el intendente Juan Carlos Gioja hizo hincapié en el ambicioso plan de obras cumplido hasta ahora, destacando la construcción del nuevo sistema cloacal, el Centro de Convenciones Libertadores de América, la Casa de la Cultura, el Paseo La Superiora, la Biblioteca Popular Sur y el Teatro Municipal Oscar Kümmel.
También mencionó la remodelación a nuevo del predio gaucho José Dolores, la repavimentación de la Avenida España, la ampliación y repavimentación de la calle 5, la reconstrucción del polideportivo y la erradicación de la Villa San José, que le permitió darles viviendas dignas a más de 450 rawsinos.
El tema electoral estuvo ausente en las palabras del jefe comunal y la única mención que hizo al tema fue cuando habló de que ‘sabemos que es un año electoral y habrá un poco de ruido, pero será necesario tomar conciencia para que el ruido no sea tanto‘.
Después, en diálogo con los periodistas, y sobre sus chances de ir a la reelección en el cargo, sostuvo que ‘éste no es el ámbito para hablar del tema (por el Concejo Deliberante), El ámbito para plantearse la reelección es el PJ y tiene que salir de ahí. Si yo voy a ser o no, o nuestro equipo va a seguir o no, lo vamos a plantear cuando sea el momento en la estructura partidaria‘.
Y sobre la salud de su hermano, el gobernador José Luis Gioja, manifestó que ‘está muy bien‘.

