San Juan, 23 de marzo.- Esta tarde se realizó un acto en la ex Legislatura, ubicada en el Parque de Mayo, para conmemorar el Día de la Memoria, a 36 años del golpe de Estado de 1976.

En el mismo, estuvo presente el gobernador José Luis Gioja, el vicegobernador Sergio Uñac y demás funcionarios. Además, asistieron familiares de desaparecidos de la última dictadura militar, expresos políticos, especialmente en los centros clandestinos de detención y público en general.

El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional. Luego las autoridades descubrieron una placa recordatoria del acontecimiento y piedra basal del primer monumento que señalizará el centro clandestino de detención que funcionó durante la dictadura militar de l976 a l983, en la ex – Cámara de Diputados Provincial.

Por su parte, el Subsecretario de Derechos Humanos, Hugo Zalazar, hizo una emotiva recordación de aquella época, lo mismo que el gobernador Gioja, quien instó a seguir trabajando para que nunca más se repitan esos hechos aberrantes y para fortalecer la democracia.