El candidato a presidente por Unión Popular (UP), Eduardo Duhalde, reiteró ayer que el referente de la oposición que más votos logre en las elecciones primarias será quien se consolide para enfrentar a Cristina Fernández y expresó su ‘esperanza‘ en alcanzar el balotaje.

El dirigente bonaerense explicó que, tras las elecciones primarias del 14 de agosto, ‘no los partidos políticos, no lo dirigentes, la gente va a decidir apoyar a aquellos que tengan mejores posibilidades en las elecciones generales de octubre‘. Duhalde ofreció una conferencia de prensa para presentar formalmente a sus principales candidatos, en la que destacó sus lazos con el macrismo y se mostró convencido de que las demás fuerzas opositoras acompañarán a que aquel candidato logre pasar a la segunda vuelta electoral para alcanzar la Presidencia. ‘No pierdo las esperanzas de competir en segunda vuelta sin el oficialismo‘, deslizó Duhalde, escoltado por Mario Das Neves, gobernador de Chubut y su compañero de fórmula; Hilda González, candidata a senadora; Graciela Camaño, primera candidata a diputada; Eduardo Amadeo, candidato a gobernador bonaerense; Claudia Rucci, candidata a vicegobernadora bonaerense; y Martín Redrado, ex titular del Banco Central.

Sobre un eventual acercamiento al PRO tras imponerse en la Ciudad por casi 20 puntos sobre el kirchnerismo, Duhalde remarcó que aún no hubo definiciones pero destacó el trabajo conjunto en varios distritos del país. ‘Nos hemos integrado en todo el país. Abrimos nuestras listas y estamos yendo juntos. Hay una comunidad de ideas con el PRO‘, remarcó el candidato presidencial de UP, aunque aclaró que Mauricio Macri ‘aun no confirmó a quién acompañará en octubre‘. Al respecto, Duhalde apostó a que ‘hay que dejar de pensar en dirigentes y partidos porque en la segunda vuelta va a pasar lo mismo que pasó en la Ciudad‘. También hubo críticas al gobierno nacional, como las que manifestó Das Neves: ‘Teníamos que plantear una alternativa al poder‘.