San Juan 4 de noviembre.- El encargado de cumplir con la lectura de los alegatos de la defensa de Carlos Macchi, juez civil acusado de haber incurrido en serias irregularidades en los procedimiento de expropiación de terrenos del dique Cuesta del Viento, Canal playas, Parque de Mayo y la vereda de la Asociación, fue uno de sus hijos. Carlos Macchi, quien lleva el mismo nombre que el padre, desmintió la existencia de un vínculo entre el magistrado y Santiago Graffigna, cuestionó la falta de imparcialidad aducida por la parte acusadora y se quejó por el accionar del Tribunal.
Carlos Macchi hijo expresó “No hubo connivencia ente Graffigna y el Juez Civil. La parte acusadora no pudo legitimar la perdida de imparcialidad. Han acusado pero no sustentaron la acusación. Han opinado, pero en ningún momento acreditaron pruebas que respaldaran su opinión”, dijo.
El abogado se quejó del accionar del Jurado de Enjuiciamiento al sostener que “la defensa de Macchi hizo 25 planteos durante el juicio y solamente el Jury hizo lugar a uno solo”, dejando entrever una supuesta imparcialidad del jurado.
Tras un cuarto intermedio, la defensa retomó con la lectura de los alegatos pero esta vez por parte de otro de los hijos del magistrado, Juan Manuel Macchi. El abogado miembro de la defensa explicó cada uno de los casos y ratificó que nuevamente que "en ningún momento hubo connivencia entre el titular del Quinto Juzgado Civil y Santiago Graffigna".
