El intendente radical de la ciudad de Mendoza, Víctor Fayad, confirmó ayer el adelantamiento en su comuna de las elecciones para el 14 de agosto en coincidencia con las elecciones primarias abiertas, obligatorias y simultáneas en todo el país para cargos nacionales.
Fayad fundamentó la medida "dispuesta en el marco constitucional con el objetivo de fortalecer la calidad institucional". Por contrapartida, el gobernador Celso Jaque, consideró ayer que la medida electoral dispuesta por el intendente Víctor Fayad, expresa "una gran debilidad de la oposición porque demuestra que no se animan enfrentar la decisión popular en octubre".
El decreto dado a conocer ayer por el intendente Fayad, considera que "resulta razonable y conveniente establecer la realización de los comicios municipales en una fecha distinta a la dispuesta para las elecciones generales para cargos nacionales y provinciales".
Fundamenta la medida "a fin de proveer a los electores un marco adecuado de información y conocimiento de quienes se postulen a los cargos, como así también promover el saludable debate de temas locales, incentivando la participación del electorado con el objetivo de fortalecer la calidad institucional".
Fayad, prefirió referirse "únicamente a la medida institucional" y dejar para la próxima semana "abordar el aspecto político" en el marco de la situación que atraviesa el radicalismo mendocino. Recordó que el 10 de diciembre venidero concluye su mandato y el próximo 23 de noviembre dejan sus bancas seis concejales.
