La "megacausa" por falso suministro, robo y adulteración de medicamentos sumó ayer tres nuevos procesados en tanto el juez federal Norberto Oyarbide avanzó con las indagatorias a detenidos, entre ellos Solange Bellone, esposa del empresario asesinado en General Rodríguez.

La viuda de Sebastián Forza, asesinado en el que se conoce como triple crimen, ingresó esposada poco después de las 18 al despacho del magistrado en el tercer piso de los tribunales federales de Retiro, luego de ser detenida en la semana.

En la casa de la detenida se halló una agenda de importancia para la investigación que involucraría a la viuda, quien siguió operando la droguería "Seacamp", propiedad de su marido hasta su asesinato.

Paralelamente, Oyarbide procesó con prisión preventiva al oncólogo Miguel Cosme De Marco, directivo de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), a quien junto a su hijo homónimo imputó por los delitos de asociación ilícita y puesta en circulación de productos dañinos para la salud.

Con igual calificación, correspondiente a los artículos 210, 201 y 204 del Código Penal, el juez procesó a Carlos Brencich.

En el juzgado no se descartaba la emisión de nuevas órdenes de detención contra otros imputados en la causa, algunos de los cuales plantearon exenciones de prisión que ya fueron rechazadas por el fiscal.

Entre ellos están Roberto Loiacono, responsable del banco de drogas oncológicas del Ministerio de Salud de la Nación y su hijo Gonzalo, quienes aparecerían en escuchas telefónicas "direccionando" una licitación para adquirir los insumos de fabricación del medicamento que combate la gripe A.

También tiene pendiente avanzar en la pesquisa sobre medio centenar de obras sociales, como Osplad y Camioneros, que están en la mira por haber comprado medicamentos a las droguerías cuestionadas para dárselos a sus afiliados o bien por supuestas irregularidades en el suministro de remedios para enfermedades graves y costosas, que se habrían fraguado para luego cobrárselos al Estado.