Cele Fierro, precandidata a presidenta por el MST en el FIT Unidad, llegó a la provincia para sumarse a la protesta de docentes autoconvocados.
“Este conflicto ya tiene 4 semanas y se cumplieron 14 días de paro ininterrumpido. La docencia toma en sus manos la lucha y muestra que se puede ganar con medidas, masivas y democráticas. Con ‘vocación’ no alcanza para vivir, como trabajadores de la educación reclaman un sueldo digno y cubrir la canasta familiar”, dijo la candidata.
“Uñac y sus ministras repiten que no hay plata: ¡que paguen la megaminería contaminante, los ricos y la casta política! Que se bajen las dietas y dejen de dar subsidios millonarios a los colegios privados. Hay que ajustar cuentas con el FMI y los bonistas, no con la educación, el futuro de nuestras infancias y jóvenes. Si gana la docencia, ganan todos los trabajadores y quienes luchan en las provincias. Por eso hay que llenar de solidaridad esta lucha”, terminó Cele Fierro.
La docencia se concentrará el martes desde las 8.30 hs en Casa de Gobierno para seguir reclamando por un sueldo digno

