El presidente Mauricio Macri designó a una mendocina como responsable de Vialidad Nacional en la región Cuyo. Se trata de la exlegisladora Patricia Gutiérrez, según informó el diario MDZ. Gutiérrez estará a cargo de manejar cerca de 1.400 millones de pesos que deberán destinarse a infraestructura vial en las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja.
‘Recién hoy asumo en el cargo y en estos días me tengo que juntar con los representantes de esas provincias para conocer sus necesidades’, expresó la flamante funcionaria. De todos modos, adelantó que una de las prioridades será la construcción de la doble vía entre las provincias de San Juan y Mendoza, obra que ya está por licitarse.
Sin embargo, también se refirió a otras obras como el desarrollo de una variante para el tránsito pesado en la localidad mendocina de Palmira, evitando que los camiones tengan que llegar hasta el Cóndor para tomar la ruta a Chile. Esa no sería la única modificación para mejorar la fluidez del transporte de cargas.
En este sentido, explicó que se contemplan mejoras en la ruta a alta montaña, como una tercera trocha en Las Avispas y arreglos en las curvas de Guido y la Soberanía. Sobre los problemas ocasionados por los aludes que tuvieron lugar en los últimos años admitió que ‘se están viendo las mejoras que hay que hacer en la Ruta 7’ y remarcó que muchos de los inconvenientes se debieron al aumento de las lluvias.
A esos trabajos, se suman la conclusión de la tercera trocha del Acceso Sur mendocino y otras obras que están en trámite y no pudieron concluirse por la gestión anterior. A diferencia del Plan Belgrano que Mauricio Macri anunció para el norte del país, el dinero que manejará Gutiérrez estará destinado exclusivamente a obras viales.