Buenos Aires, 12 de Septiembre.- La presidente de la Nación anunció en conferencia de prensa, el aumento de la Asignación Universal por Hijo, que pasará de $270 a 340 pesos, representando un 25,9% más. Dicho anunció se hizo tras la firma de un convenio por el cual se crean cuatro universidades privadas,
En este sentido la mandataria expresó que “le vamos a pedir a los supermercados que no aumenten los precios de sus productos luego de este anuncio”.
Además dijo que “éste gobierno está sosteniendo la demanda agregada y el consumo. Le estamos garantizando a los empresarios que los Argentinos van a consumir porque estamos en un mundo que está sostenido por el consumo interno”.
Según la presidente de la Nación, unos 3.800.000 chicos son los beneficiarios de la Asignación Universal y el incremento representa una inversión superior a los $29 millones.
Esta asignación fue creada por medio del decreto Nro. 1602/09, del Poder Ejecutivo Nacional, y comenzó a regir a partir del 1ro. de noviembre de 2009. Con la misma, el Estado busca asegurarse de que los niños y adolescentes asistan a la escuela, se realicen controles periódicos de salud y cumplan con el calendario de vacunación obligatorio, ya que éstos son requisitos indispensables para cobrarla.
