San Juan, 31 de enero.- Los reclamos salariales por parte de la Unión Tranviarios Automotor perece peligrar el recambio turístico en todo el país, ya que el gremio que nuclea a los choferes de micros de larga distancia harán un paro para los primeros días de febrero sino llegan a un acuerdo con la patronal.
Según explicó Alejandro Villavicencio, secretario general adjunto del gremio en San Juan, en radio Sarmiento es que “la UTA tiene que escuchar que los viáticos de los trabajadores se recompuesto y a su vez que tengamos una clara idea, un plazo, para discutir el salario que vamos a percibir este año” ya que “por los revuelos de los precios de los últimos días el salario de los trabajadores ha quedado muy deprimido en comparación a como estaba hace cuatro meses atrás”.
Además explicó que la UTA siempre espera dos reuniones anuales para acordar los salarios de los trabajadores. También Villavicencio dijo que “hay que esperar hasta las 0 horas de mañana. Nosotros creemos que puede haber una solución. Nosotros estamos en libertad de acción para tomar la medida”.
Los colectivos que viene en tránsito no tendrán problema “pero mañana no saldrá ningún colectivo a ninguna parte del país” dijo Villavicencio. El paro está previsto para el 1, 2 y 3 de febrero.
