San Juan, 4 de Julio.- Tras conocerse la amenaza de paro por tiempo indeterminado de la UTA para este próximo viernes, por el incumplimiento del pago con el aumento salarial acordado en paritarias; el secretario gremial de la UTA San Juan, afirmo que los choferes van a adherir a la medida ya que todas las empresas continúan abonando los sueldos sin respetar el aumento otorgado para los trabajadores de larga distancia.


“El 100% de las empresas están pagando los sueldos con la escala salarial vieja. En la provincia, hay 3 firmas que ya abonaron los salarios pero sin aumento y la mayoría, manifestó que no pueden. Por eso, San Juan adherirá a la medida nacional por tiempo indeterminado convocada para este viernes”, expresó Maldonado.


El gremialista señaló que desde la Nación ya fueron girados los subsidios para que las empresas paguen lo convenido a los empleados. “Sólo hubo una demora pero ya se depositó el Repro y el peso por cada trabajador que supere los 600 kilómetros”, dijo.


“En junio debía pagarse con aumento y no se hizo. Hemos tenido toda la voluntad, lo demostramos cuando levantamos la medida de 5 días de paro en mayo”, manifestó.


La amenaza de paro se da en pleno inicio de vacaciones de invierno, cuando según lo señalado por Maldonado los servicios “aumentan un 50%” pero respondió a las críticas de los diferentes sectores, alegando que “no ES que esperaron que llegara esta temporada para reclamar sino que desde hace 7 meses, están pidiendo una respuesta y que las empresas cumplan con las paritarias acordadas”.