Buenos Aires, 14 de julio.- La Unión Tranviaria Automotor, que nuclea a los conductores de ómnibus de larga distancia, anunció hoy que realizará un paro a nivel nacional de los servicios a partir de la medianoche.
La información fue proporcionada a DyN por el vocero de prensa de la UTA, Mario Calegari y ratificada por el titular del gremio Roberto Fernández.
Según explicó Calegari, el paro "es por la falta de pago de viáticos a los colectiveros del servicio de larga distancia" y se estima que podría extenderse por 24 horas.
"Hemos decretado una medida de fuerza producto del incumplimiento del sector empresario en el acuerdo por viáticos", explicó Calegari en diálogo con Radio 10.
"El paro será de 24 horas esperando que se cumpla lo firmado. A esta hora, no hay ninguna reunión" para resolverlo el conflicto, agregó.
Los trabajadores mantienen este reclamo ante la negativa de las cámaras empresarias a pagar el beneficio, y todavía no está prevista ninguna instancia de negociación entre ambas partes.
