Luego de escuchar a los ingenieros Carlos Rudolph y José Matar, quienes pidieron “terminar con 25 años de vida perdidos”, en los que fueron sometidos al “escarnio público”, los integrantes del Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) se comprometieron ayer a tomar una resolución para que sea expuesta en la próxima audiencia de mediación. El encuentro tendrá lugar el viernes 4 de septiembre en el despacho del juez federal Miguel Gálvez.

Todo es por la demanda que los ingenieros iniciaron en 2011 contra la casa de estudios, exigiendo una reparación económica y un pedido público de disculpas luego de un juicio en el que fueron absueltos de toda responsabilidad.

La negociación se encuentra en la actualidad en etapa de mediación y la intención es evitar que la causa avance.

En su exposición, Rudolph habló de una “campaña de desprestigio llevada adelante por la Universidad” y mencionó que también hubo “acoso laboral” hasta su jubilación, impidiéndosele incluso, entre otros agravios, “actuar como director de trabajos finales de los alumnos, ignorando una larga carrera docente”.

Dirigiéndose a los miembros del Consejo Superior, que preside el rector Oscar Nasisi, les dijo que “decidan lo que decidan, nadie nos va a devolver estos 25 años de vida perdidos. Como personas de bien sólo pueden asumir su responsabilidad y empezar por un simple disculpen”.