San Juan, 1 de julio.- El conflicto de los docentes universitarios se está recrudeciendo al punto que los docentes ya acumulan más de 27 días son actividad por el reclamo salarial. Sobre ese punto, y sobre el último ofrecimiento del gobierno aceptado por algunos gremios nacionales, la Universidad Nacional de San Juan emitió un comunicado donde garantiza el derecho a la educación, pero la casa de altos estudios no explicó cómo lo va a hacer.

El comunicado, firmado por el Rector de la Universidad, explica que “la UNSJ tomará las medidas necesarias para garantizar el derecho a la educación de sus alumnos” y manifiesta que “junto con los decanos de las cinco facultades y los directores de los tres institutos preuniversitarios, confiamos en la conciencia social de nuestros docentes para confirmar el compromiso de ser artífices en la formación de hombres y mujeres consustanciados con el ser nacional y su realidad local y regional”.

Por otro lado, el gremio ADICUS, que todavía no acepta la propuesta, convocó a una marcha para mañana por “la defensa de la educación estatal, pública y gratuita” donde se invita a docentes, alumnos y padres. La marcha será frente a la Casa Natal de Sarmiento.