San Juan, 10 de abril.- La Universidad Nacional de San Juan definió hoy extender el ciclo lectivo 2014 para los tres colegios preuniversitarios que tiene a su cargo. La medida se debe a que desde que arrancaron las actividades en los colegios, los docentes llevan 10 días de paro.
Por este motivo, y luego de una reunión que mantuvieron esta mañana las autoridades universitarias en la Escuela de Comercio, Rector, vicerrector, Secretario Académico y los directores de los tres Institutos Preuniversitarios, quiénes habían convocado a los Jefes de Departamentos de los tres establecimientos, decidieron extender el ciclo lectivo en tres semanas más.
Sobre la resolución, Nasisi manifestó que “pudimos mantenernos al margen del conflicto pero asumimos nuestra responsabilidad y decidimos sostener la educación pública y gratuita en un momento difícil. Estamos a tiempo de recuperar los contenidos no dados y por eso buscamos construir consensos para seguir avanzando”, según explicaron desde la UNSJ.
Además la comisión acordó una nueva reunión para “analizarán propuestas de estrategias pedagógicas de recuperación de contenidos ante la inminencia de nuevos paros”, según informaron a través de un comunicado.

