San Juan, 20 de febrero.- Por una crisis financiera, por presunta administración fraudulenta de la antigua gerencia, la Mutual de la Universidad Nacional de San Juan recurrió a la casa de altos estudios para pedir fondos y de esa manera hacer frente al pago de sueldos de sus empleados.
Ante ese pedido, el Consejo Superior de la UNSJ decidió ayer ayudar financieramente a la entidad con un préstamo para que pueda cubrir el pago de sueldos de un mes a sus 20 empleados más un plus para los afiliados al gremio UTEDIC, monto que ronda los 400 mil pesos el total, según confirmaron desde la Mutual.
Según se explica en un comunicado de la UNSJ, aprobación de la ayuda ocurrió “luego de una pormenorizada exposición de las autoridades de la Mutual sobre la situación financiera de la misma, el cuerpo aprobó por unanimidad otorgar a la institución un subsidio reembolsable, que será destinado a pagar los sueldos adeudados al personal que se desempeña en ella. El subsidio deberá ser reintegrado por AMPUNSJ, en términos que se acordarán”.
La mutual atraviesa una situación complicada desde el punto de vista financiero ya que la nueva administración descubrió que la entidad mantiene una deuda millonaria con distintas personas y entidades por lo que presentó una denuncia por presunta administración fraudulenta, caso que está siendo investigado por el Juez Maximiliano Blejman, titular del Cuarto Juzgado de Instrucción.

