San Juan, 11 de junio.- En vísperas de los cierres de frentes electorales y tras la reunión de anoche con sus posibles socios, la Unión Cívica Radical, decidió abrirse e ir solos en las próximas elecciones legislativas. Su presidente, Hugo Domínguez, afirmó que no lograr llegara a un acuerdo por los lugares en las listas, decidieron abrirse del frente que se buscaba conformar.
“Hasta último momento, intentamos llegar a un acuerdo pero no lo logramos. Así que la UCR despeja el camino para que las otras fuerzas políticas puedan seguir por su lado. No hubo ninguna posibilidad de negociación en el tema de los lugares en las listas”, expresó Domínguez.
El radicalista contó que “había poco margen de negociación con la Cruzada Renovadora, el partido Socialista y el GEN, debido a las gestiones que estaban realizando y por eso, no se avanzó en la conformación del frente opositor.
“Desde el comité de la provincia se tomó la decisión de que el primer lugar de las listas fuera para un radical, decisión que luego fue ratificada por la Honorable Convención. Pero el resto también pretendía lo mismo, en especial la Cruzada Renovadora”, manifestó. Finalmente, Hugo Domínguez, ratificó la decisión de los integrantes del radicalismo, asegurando que ahora cada uno seguirá por su lado y que la UCR irá sola en estas elecciones legislativas”.
