El presidente del radicalismo, Angel Rozas, descartó ayer formar "una alianza electoral" con el macrismo con miras a las elecciones generales de octubre y pronosticó que Ricardo Alfonsín "le ganará en segunda vuelta" a la presidenta Cristina Fernández, si se presenta a su reelección.
"Nos parece que una alianza electoral donde no haya ningún resguardo mínimo ideológico, es un disparate", consideró Rozas, quien aclaró que "no tiene problemas en sentarse a diagramar políticas de Estado si es convocado por el kirchnerismo, macrismo, duhaldismo y socialismo".
Al respecto, puntualizó que "no se le puede decir al pueblo argentino que nos vamos a juntar todos, sin importar cómo pensemos, para derrotar al kirchnerismo". "No vamos a lograr el objetivo de ganar, porque la gente, en esas condiciones, no está dispuesta al cambio, nadie se va a tirar a la pileta sin agua", analizó el dirigente de la UCR.
La semana pasada, el jefe del Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, convocó a los partidos de la oposición a delinear un frente en búsqueda de consensuar políticas de Estado para el futuro. "No tengo problemas en sentarme y diagramar políticas de Estado si nos convoca el kirchnerismo, macrismo, duhaldismo y socialismo. Ahora, otra cosa es si me dicen voy a hacer una alianza con el kirchnerismo le dijo no, con el PRO, no; y una alianza electoral con el Peronismo disidente, el socialismo, Proyecto Sur, o con Margarita Stolbizer, le digo sí", indicó Rozas en diálogo con radio El Mundo.
Al ser consultado sobre un eventual balotaje entre Macri y Fernández de Kirchner, el dirigente radical sostuvo que "no se analiza esa posibilidad porque es de imposible cumplimiento". "El balotaje será entre Ricardo Alfonsín y Cristina Kirchner, pero si se diera lo de Macri, va a perder con una diferencia tremenda porque la gente no vota a la derecha en la Argentina", consideró Rozas. Finalmente, estimó: "El escenario es Alfonsín y Kirchner, y en la segunda vuelta Alfonsín le gana a Cristina".

