San Juan, 15 de noviembre.- Un grupo de 70 personas se trasladó a la Ruta 40 en Media Agua para reclamar por un aumento salarial del 35,7 % para los trabajadores del campo.

Miguel Agüero, titular de UATRE en San Juan, explicó a DIARIO DE CUYO ONLINE que de no conseguir respuestas del gobierno nacional las protestas se extenderán a otros departamentos. “No queremos obstaculizar el tránsito, sólo queremos sumar voluntades a un reclamo que es legítimo”, dijo.

“Son muchos los que están debajo del sueldo mínimo, vital y móvil, así es imposible llevar una vida digna”, manifestó. El gremialista aseguró que en total unos 5 mil trabajadores rurales de la provincia se ven afectados por la falta de implementación del acuerdo, por lo que el sueldo de un peón general no supera los 2.400 pesos.

Esta tarde, habo una reunión en Capital Federal con la Comisión Nacional del Trabajo Agrario para encontrar una solución al conflicto. “No vemos que el gobierno nacional tenga la voluntad de cumplir con lo que acordamos entre los empleadores y los trabajadores. Si no lo solucionan las protestas continuarán”, concluyó.