El tramo de 19 kilómetros de la denominada Ruta Interlagos, que bordeará el río San Juan entre los diques Punta Negra y Caracoles, contará con 7 puentes, que van de los 25 hasta los 100 metros de extensión.

La compleja obra que tendrá una vista panorámica netamente turística lleva un 50 por ciento de avance y estará lista para la circulación de los automovilistas para marzo del año que viene.

La novedad la dio a conocer ayer el Ejecutivo provincial, en la visita que el gobernador José Luis Gioja y gran parte de su Gabinete realizó en el lugar de construcción del dique Punta Negra, que ya tiene un 93 por ciento de avance. Además, el mandatario firmó el contrato para que el lunes la UTE Techint Panedile inicie las primeras tareas para levantar el dique El Tambolar, el cual espera llamar a licitación "posiblemente en octubre", según destacó.

La obra tiene un costo de poco más de 400 millones de pesos y fue financiada con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo a través de un convenio con la Nación.