Con tres subsuelos, una plata baja, cuatro niveles superiores y un quinto sector que está proyectado, como un cuerpo único de líneas rectas y puras, el edificio anexo de la Legislatura Provincia ya comienza a tomar forma. La construcción tendrá 5.960m2 y su volumen será apaisado. 

El sector Oeste del edificio estará conformado por una estructura cerrada que cumplirá la función de aislante y amortiguador térmico. Allí estarán todos los servicios como baños, offices y depósitos. Contendrá además las circulaciones verticales a través de escaleras y ascensores que se comunicarán con todos los niveles del edificio. 
Mientras que el sector opuesto poseerá un patio longitudinal en dirección Norte-Sur, que será concebido como regulador bioclimático de todo el edificio. Para mejorar la ganancia térmica se adoptó la utilización de parasoles orientables en toda la fachada que disminuirá la incidencia solar. Este sector será decorado con platas. En cuanto a la zona del estacionamiento y la sala de máquinas, estarán en el subsuelo.  

Los sectores que dispondrán de mayor interacción con la gente serán la planta baja y el primer piso. Es por eso que allí estarán las salas interactivas, el auditorio y una biblioteca. Por otro lado, el hall conectará estas áreas públicas con los sectores de oficinas y poseerá una conformación de llenos y vacíos que lograrán una integración visual de los diferentes niveles, a través de balcones. 

El nuevo edificio se relacionará con el entorno circundante ya que poseerá ventanales acristalados.  
 

El lugar. La construcción se encuentra a pocos metros de la actual Legislatura. Dará mayor comodidad para quienes trabajan allí y para el público en general.

 

DATOS 
 
Subsuelos 
Allí estará el estacionamiento para cincuenta vehículos y será distribuido en tres niveles. También estará la sala de máquinas y el depósito. A este lugar se accederá a través de una rampa vehicular que se ubicará sobre el costado Oeste.