Buenos Aires, 15 de julio.- Se trata de una decisión de la Sala II de la Cámara que consideró que el acusado puede permanecer en su domicilio mientras se sustancia la causa en la que está procesadoy embargado por 2 millones de pesos por el secuestro de los empresarios Federico y Miguel Gutheim dueños de la algodonera Sadeco, quienes fueron privados de su libertad para ser obligados a firmar contratos con Hong Kong.

Martínez de Hoz estuvo internado en una clínica porteña al presentar un "diagnostico médico complicado", pero luego el juez Norberto Oyarbide ordenó que cumpliera el arresto en una carcel.

Según las fuentes, los camaristas Eduardo Farah y Eduardo Freiler se inclinaron por el arresto domiciliario en virtud del "deteriorado" estado de salud y la avanzada edad del acusado que tiene 85 años.

"Sin perjuicio de que al momento de evaluar la solicitud del beneficio de la excarcelación del imputado Martínez de Hoz entendí que la apreciación efectuada sobre los riesgos procesales existentes impedía que el nombrado permanezca en libertad durante la sustentación de este proceso, tal extremo no descarta la posibilidad de adoptar una modalidad distinta de detención", indicó Freiler al pronunciarse sobre el arresto domiciliario.

En disidencia votó el camarista Horacio Cattani.

Oyarbide había rechazado el pedido y ordenó a fines de mayo pasado el traslado de Martinez de Hoz al complejo penitenciario de Ezeiza.