Buenos Aires, 10 de marzo.- La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside el cardenal Jorge Bergoglio abogó además en un nuevo documento, para que "los poderes del Estado actúen respetando su legítima autonomía y complementándose en el servicio al bien común".
Así lo afirmaron este mediodía los 22 obispos reunidos desde ayer, en una declaración titulada "La Patria es un don, la Nación una tarea", en la que señalaron que "urge recrear las condiciones políticas e institucionales que nos permitan superar el estado de confrontación permanente que profundizan nuestros males".
El vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld, informó a la prensa que los prelados pedirán hoy mismo audiencias a los tres poderes del Estado para presentarles la declaración.
"Es el momento de privilegiar la sanción de leyes que respondan a las necesidades reales de nuestro pueblo, y no de detenerse en opciones fijadas por intereses que no tienen en cuenta la naturaleza de la persona humana, de la familia y de la sociedad", indicaron los obispos.
